SOLUCIONES IDEALES PARA BAÑOS PEQUEÑOS Y ESTRECHOS

Muebles de baño de fondo reducido que no renuncian a nada

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row]

Seguro que tú también eres de los que piensa que tu baño es más pequeño de lo que quisieras. Pero claro, como en casi todos los casos, si añadimos metros a nuestro baño, restamos demasiado a otras estancias que también las necesitan como sala, cocina o dormitorios. A pesar de la escasez de metros, en el baño, necesitamos contar con TODO lo necesario en esta estancia: sanitarios, ducha y un mueble de baño estupendo que nos permita almacenar todos nuestros objetos relativos a nuestro cuidado personal.

¿CÓMO SACAR PARTIDO A UN BAÑO PEQUEÑO Y ESTRECHO?

En todos los casos, la clave es la distribución. Funciona perfectamente, hacer un listado de nuestras necesidades y costumbres antes de realizar la obre o reforma de baño para poder plantear el proyecto desde el resultado de dicho listado. Os dejamos algunos conceptos generales a tener en cuenta:

  • Medidas de los sanitarios. Los aparatos sanitarios tienen unas dimensiones más o menos estándar, especialmente  el inodoro, el bidé o la bañera, pudiendo tener algo más de flexibilidad en lo que respecta a la ducha o al lavabo. Un inodoro estándar mide de 60 a 80 cm de fondo y unos 40 cm, como mínimo, de ancho. A estas medidas hay que sumarle una separación respecto a las paredes u otros aparatos que debería ser de entre 20 y 25 cm hacia los laterales y de unos 50 cm por delante, para poder utilizarlos con total comodidad. De ahí la importancia de plantearse qué aparatos vamos a colocar en el baño y qué relación se establece entre ellos, para establecer nuestras prioridades de acuerdo a nuestros gustos y hábitos.
  • Ducha o bañera. Sin duda alguna, el plato de ducha supone un ahorro importante de espacio. Es mucho más versátil en cuanto a la forma, pudiendo encontrar modelos que se adecuen a muy diferentes situaciones o incluso recurrir a duchas a medida, o realizadas de obra (aunque estas suponen un mayor coste económico).
  • Puerta de acceso. Algo que puede parecer poco importante pero que, en espacios tan limitados se convierte en un aliado perfecto. Si es batiente, deberemos tener en cuenta su lado de apertura en función del uso del baño. La opción de puerta corredera es más que valorarle por el espacio y comodidad que ganamos.
  • Ubicación del mueble de baño. Si disponemos de poco espacio y resulta bastante estrecho, la mejor disposición del mueble de baño es un lateral. Entonces, nos solemos encontrar que la medida estándar de los muebles de baño que suele ser de 46 a 50 cm apenas deja zona de paso pero…

NUEVOS MUEBLES DE BAÑO DE FONDO REDUCIDO

Tenemos una buen noticia. En CODIS hemos fabricamos muebles de baño con fondo reducido perfectos para estas situaciones. Esta posibilidad permite configurar el mueble de la manera que se desee ofreciendo toda las posibilidades de un mueble «convencional» con un fondo de hasta 35 cm. Los muebles de baño de fondo reducido permiten obtener un mejor aprovechamiento del espacio en aquellos casos en los que resulta difícil encajar todas las peizas para configurar un baño completo.

 

En cuestiones de distribución, lo que en principio es una desventaja, un baño demasiado alargado, podemos convertirlo en una ventaja al potenciarlo con muebles alargados de líneas rectas que aportarán, además, mayor elegancia, siendo una excelente opción para los baños de corte moderno. Una elección de muebles con líneas más redondas podría hacer de este espacio un lugar más angosto.

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»¿QUIERES UN PRESUPUESTO? ¿NECESITAS SABER DÓNDE COMPRAR? ¿MÁS INFORMACIÓN?» shape=»square» size=»lg» align=»center» link=»url:mailto%3Ainfo%40codisbath.com|||»][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *