
2 LAVABOS EN EL BAÑO, ¿ACIERTO O DESACIERTO?
¡Cuánto ha cambiado el baño desde hace unos años! De ser una estancia «incómoda» pero imprescindible, ha pasado a ser el espacio del relax, de intimidad que todos necesitamos al llegar a casa. Esto varía según el número de baño que tenemos en casa, el número de personas que convivimos para compartirlos.
El cambio en los hábitos en el uso del baño, que sea el espacio de intimidad y relax además de la tendencia al alza del baño integrado en la suite, ha provocado un aumento del uso de doble lavabo. Las nuevas opciones de construcción y mobiliario, han conseguido desarrollar opciones muy llamativas a nivel decorativo y completamente funcionales, incluso en espacios pequeños.
A priori parece fácil saber que todo preferimos contar un mueble de baño con doble lavabo. No sólo nos permite contar con nuestra propia zona de higiene sino que implica además, contar con nuestro propio espacio de orden y almacenaje.
CLAVES PARA OPTAR POR LAVABO DOBLE
Espacio. Cierto, es la clave principal. Contar con espacio suficiente. Lo ideal es que podamos contar entre las dos pozas con, al menos, 80cm.
Usabilidad. Contar con un doble lavabo nos permite que haya varias personas en el baño al mismo tiempo. Esto resulta de suma practicidad cuando en casa salimos todos corriendo a la misma hora
2 en 1. Existen modelos y opciones en los que la longitud de la encimera es la de doble lavabo pero con una sola pila. El efecto del diseño suele resulta espectacular y el uso es el mismo que si fueran dos. Esta solución, además, puede ahorrarnos espacio. Podemos realizar la instalación de un lavabo suspendido, que apoyaremos sobre un mobiliario abierto, perfecto por ejemplo para dejar las toallas de manera ordenada.
Lavabos enfrentados. No sufras si la longitud de tu pared no es lo suficientemente larga para colocar un doble lavabo alineado. Estudia tu espacio para descubrir si es posible colocar lavabos enfrentados. Dependiendo de nuestras preferencias, este enfrentamiento puede ser contiguo, es decir, con un lavabo junto al otro. O también puede ser en dos mobiliarios diferentes, directamente contrapuestos uno enfrente del otro.
Diseño. Hay quien prefiere que el baño se diseñe según un criterio asimétrico. En ese caso, podría optarse por una larga encimera con un lavabo desplazado de diseño y tamaño que se ajuste al estilo.
PROYECTO MARIA JUST INTERIORISMO
FOTOGRAFÍA DE STELLA ROTGER
ESTILISTA MAR GAUSACHS
Quieres ver las últimas novedades de lavabos y encimeras. Pincha AQUÍ
VER PROYECTOS DE REFORMAS CON MUEBLES CODIS
LA BELLEZA DEL ALMA INVISIBLE
REFORMA DE BAÑO CON LA COLECCIÓN OLDEN
CLAVES PARA EL ASEO DE INVITADOS PERFECTO
INSPIRACIÓN PARA RENOVAR TU BAÑO
5 BAÑOS A LOS QUE NO TE PODRÁS RESISTIR
¿CUÁNTO CUESTA UN MUEBLE DE BAÑO A MEDIDA?