EL MÁRMOL, SE LLEVA, MÁS MODERNO QUE NUNCA

El mármol en el baño, no es cosa del pasado

[vc_row][vc_column] [vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row]

Aunque la verdad, todo nos puede parecer mármol, lo cierto es que hay multitud de nuevos materiales de naturaleza noble que parecía que iban a quedar enterrados en el pasado y, sin embargo, han vuelto a resurgir con más fuerza, más modernos que nunca, más osados que nunca. Y, si antes estos materiales se ceñían exclusivamente al revestimiento, ahora nos los podemos encontrar hasta en los accesorios. No es que haya desaparecido, pero durante mucho tiempo se asociaba a los estilos más tradicionales y sobrios. Pero el mármol ha vuelto con fuerza, haciéndose notar y reinventado.

Hablar de esta piedra es hacerlo de un material asociado a la riqueza pero hoy decorar con mármol da un toque cool a la casa. Existen muchas variedades de mármol, todas resistentes y de fácil mantenimiento. Algunos de las más conocidas son el mármol natural de Macael (procedente de la localidad almeriense de Macael, de color blanco) o el de Carrara (de las canteras italianas de Carrara, de tono blanco brillante con vetas azuladas y grisáceas). Una de las cualidades que se ha acuñado habitualmente a este tipo de materiales es su frialdad. Sin embargo, el secreto está en saber como y con qué combinarlo.La madera, la iluminación y los textiles son perfectos aliados del mármol. 

¿Cuáles son los mármoles más y mejor utilizados?

Sin duda, la tendencia marca que el mármol estrella es todo aquel de tonalidad blanquecina con vetas o toques gris, beige o color piedra. Cuanto más liso sea, mayor será a sensación de amplitud y limpieza de la estancia. En los casos que se quiere traspasar los parámetros habituales de uso del mármol, la apuesta por los tonos rosáceos serán las ganadoras. Estos tonos causan a la perfección, como decíamos antes, con la madera. Una base perfecta para poder dirigir el baño hacia estilos distintos de carácter más decorativo, retro…La combinación entre mármol y negro te llevará a un estilo claramente nórdico. Por otro lado, la combinación con rosa (con materiales como el terciopelo), le dará un toque muy femenino. Ambas posibilidades permiten que el baño se llene de personalidad.

 

Algunos ejemplos de uso del mármol en el baño

PIPI&DECO > Imagen superior de mueble bajolavabo Calacata de Neolith para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On. Griferías, de Bossini Cristin. Lavamanos, de Encoba. Y ahora, también podemos disfrutar del mármol (en su versión natural revestida) aplicado directamente en los muebles. El efecto del material sobre la pieza es aunténticamente contemporáneo, singular. En este ejemplo del estudio PIPI&DECO, el resultado es espectacular gracia al perfecto equilibrio conseguido entre las diferentes partes.

PAU INTERIORISMO > En este caso se ha optado por revestir toda la estancia de mármol y la fuerza que tiene el material se contrarresta con un mueble en negro liso en laca.

 

STECCHE COMBINADO > Un ejemplo perfecto para demostrar el buen funcionamiento del mármol en ración con la madera.

C2 SOBREBASE IRIDIUM> Las estructuras de metal de los muebles de la colección C2, también son compatibles en la combinación con el mármol. La exquisitez de la materia noble acompaña con gusto a los rasgos estéticos de inspiración industrial.

 

ENCIMERAS EN MÁRMOL > Ejemplos de encimeras planas y con faldón en mármol en b¡versiones de color opuestas y sin embargo, igual de elegantes, fuertes, y de qué manera aportan personalidad al conjunto.

 

VER PROYECTOS DE REFORMAS CON MUEBLES CODIS

REFORMA DE BAÑO CON LA COLECCIÓN OLDEN
CLAVES PARA EL ASEO DE INVITADOS PERFECTO
INSPIRACIÓN PARA RENOVAR TU BAÑO
5 BAÑOS A LOS QUE NO TE PODRÁS RESISTIR

¿CUÁNTO CUESTA UN MUEBLE DE BAÑO A MEDIDA?  

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»¿QUIERES UN PRESUPUESTO? ¿NECESITAS SABER DÓNDE COMPRAR? ¿MÁS INFORMACIÓN?» shape=»square» size=»lg» align=»center» link=»url:mailto%3Ainfo%40codisbath.com|||»][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *