
CODIS PARTICIPA EN EL PROGRAMA «HAZITEK» DEL GOBIERNO VASCO Y LA UNIÓN EUROPEA
HAZITEK, un programa de ayudas para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios
La investigación y el desarrollo de las empresas vascas son los dos objetivos que el programa HAZITEK promovido por el Gobierno Vasco y la Unión Europea. CODIS es una de las empresas que se ha acogido dicho programa y que le va a permitir desarrollar los recursos necesarios para la investigación industrial y el desarrollo experimental. Con el programa HAZITEK, CODIS, al igual que el resto de empresas vascas acogidas, podrán invertir esfuerzo en el desarrollo de proyectos de I+D de carácter competitivo. Esta línea de actuación impulsará el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios o que permitan mejorar considerablemente los ya existentes y proyectos de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica.
La innovación es la nueva tendencia en los muebles tanto de uso particular como de uso industrial. En los próximos años la tecnología transformará la industria del mueble tal como la entendemos ahora. La forma en la que los muebles serán diseñados, fabricados, vendidos y utilizados cambiará para siempre. Los cambios producidos en los últimos tiempos tanto en tecnología de fabricación, como en el ámbito social, -desde las tendencias en el gusto del consumidor o la presencia en el mercado de potentes fabricantes-distribuidores, hasta el tamaño de las viviendas -, o el económico, llevan al sector del mueble a transformarse.
La apuesta por el I+D es ya un aspecto fundamental en el entorno empresarial e industrial para hacerse con una ventaja competitiva en el mercado. Tanto grandes empresas como pymes invierten una parte de su presupuesto a esta actividad. Lo que debe suceder siempre para que la innovación se dé es que consigamos hacer algo que suponga una ventaja competitiva respecto a lo existente en el mercado y que ese algo sea implementable.
