BLANCO EN EL BAÑO. LUMINOSO Y ATEMPORAL

Apuesta por el blanco en el baño y tendrás éxito asegurado

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row]

El blanco es sinónimo de luminosidad y limpieza. Seguramente la elección de este color para los primeros baños que se realizaron en las casas fue inconsciente. Además, los sanitarios, siempre en porcelana, sólo se ofrecían en un blanco nuclear que no dejaba opción a otras líneas decorativas. Los tiempos en los que el baño era una estancia secundaria, han pasado a la historia. Ahora a todos nos gusta presumir de un baño moderno, innovador. El baño ha pasado a ocupar un espacio importante en el hogar como punto de encuentro con la intimidad, con el relax y con la belleza. Todos queremos tener un baño ideal, que, aunque pueda ser pequeño, transmita estilo, orden y limpieza. En una vivienda contemporánea es importante plantear un diseño para el baño dirigido a optimizar los metros cuadrados reservados para este espacio, al mismo tiempo que debemos pensar en adaptado a nuestras circunstancias y nuestros hábitos; de este modo, aprovecharemos al máximo en nuestro beneficio este este espacio tan vital en nuestra rutina diaria.

Los cuartos de baño en blanco ayudan a dar amplitud y ofrecer mayor sensación de luminosidad.  Y es que el blanco ofrece una serie de valores asociados a su color:

  • Limpieza. Como decimos, es el color de la higiene, la pulcritud. Si el baño es el santuario de la limpieza, el blanco es su mejor exponente visual.
  • Luminosidad. También por su naturaleza física, el blanco es el color que más luz refleja por lo que además de permitir ver todo mejor y más limpio (¡ojo! si lo está); nos va a permitir percibir los espacios más amplios , cuestión valorable cuando nuestras estancias de baño, si hay  algo que a todos nos gustaría más, es sumarle metros.
  • Atemporal. No corremos riesgos. Además de los colores Pantone del año, las tendencias siempre nos traen tonalidades que apetecen más en diferentes momentos pero, si nos da miedo aburrirnos de un color, el blanco es apuesta segura. Nunca pasa de moda.

Y, además, el blanco suma puntos cuando utilizamos algunos “trucos” de decoración para que su fuerza y valores se multipliquen por 10. Te mostramos algunos ejemplos de proyectos con predominancia del blanco que te ayudarán a inspirarte.

 

DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS BLANCOS

Elige todos los elementos en blanco. Sanitarios, muebles de almacenaje, accesorios de baño, lámpara y el resto de las piezas decorativas. El resultado serán baños pequeños en blancos diferentes, ya que cada elemento tiene su propia tonalidad. Con esta decoración conseguirás crear sensación de amplitud, sencillez y limpieza. Suele ser interesante, colocar elementos decorativos en color, como contrapunto que, además puedes ir variando y haciendo que el baño adquiera sensaciones distintas: toallas en colores, alguna planta …

 

REFORMA DE BAÑO EN BLANCO CON MADERA > Sin complicaciones para no saturar un espacio pequeño. Un mueble suspendido con lavabo sobremesa, el inodoro y la ducha. Líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario y deja que sean los accesorios los que personalicen. Detalles como el enmarcado del espejo o el suelo en tonos más cálidos son el contrapunto de un baño tan sencillo y acertado como éste.

REFORMA DE BAÑO CON COLECCIÓN FORRO > Este proyecto de ENCOBA21 es un gran ejemplo de cómo se puede diseñar un baño singular y contemporáneo en el que pequeños detalles como los toques de madera del espejo, la grifería y periferia de la ducha en negro, y, sobre todo, en este caso, el revestimiento de paredes y suelos, dan el contrapunto al mueble en blanco de la colección C4 SINGULARES de CODIS.

MEZCLA MATERIALES > El blanco acierta siempre y adquiere valores estilísticos bien distintos cuando se mezcla con materiales de diferente naturaleza. En este proyecto de NATALIA ZUBIZARRETA, el mueble suspendido con puerta enmarcada en blanco se complementa a la perfección con las cestas de mimbres y el espejo enmarcado en madera.

BLANCO Y GRIS > Otra opción es combinar estos dos colores para obtener baños en blanco y gris que darán sensación de actualidad. Combina los revestimientos y los sanitarios blancos con los textiles en tonos de gris. También puedes disponer en gris la encimera del lavabo, en un material de moda como el cemento pulido. Si todos los elementos del baño son en blanco y juegas con los colores y texturas, podrás darte cuenta de los resultados tan variados y sorprendentes que se obtienen.

 

REVESTIMIENTOS FLORALES > Si quieres apostar por la temporalidad en el mueble y conseguir un toque de distinción y singularidad, el revestimiento en color o de inspiración floral, lo convertirá en una estancia única como ocurre en este proyecto de MUGARRI INTERIORISMO

 

 

VER OTROS PROYECTOS DE REFORMAS CON MUEBLES CODIS

INSPIRACIÓN PARA RENOVAR TU BAÑO
5 BAÑOS A LOS QUE NO TE PODRÁS RESISTIR
¿CUÁNTO CUESTA UN MUEBLE DE BAÑO A MEDIDA?

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»¿QUIERES UN PRESUPUESTO? ¿NECESITAS SABER DÓNDE COMPRAR? ¿MÁS INFORMACIÓN?» shape=»square» size=»lg» align=»center» link=»url:mailto%3Ainfo%40codisbath.com|||»][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *