BAÑOS EN MADERA, SÍ, ES POSIBLE

El nuevo acabado Paulownia, madera para el mueble de baño

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row]

Es difícil resistirse a la madera en cualquiera de sus aplicaciones . Y es que, la materia noble siempre gana a pesar de las múltiples opciones actuales de gran apariencia y excelente calidad. La madera y las materias nobles siguen teniendo ese «no sé qué» que las hacen irresistible. ¿Y en el baño? El espacio donde se acumulan las mayores humedades y el mayor maltrato de todo lo que allí se encuentra por el ritmo de uso y las condiciones a las que sometemos a todos los objetos. Pues esta es la buena noticia, sí es posible aplicar la madera, conseguir un resultado excelente y que su mantenimiento sea semejante a otros materiales aparentemente más adaptado al baño.

NUEVA MADERA PAULOWNIA PARA MUEBLES DE BAÑO

La madera de Paulownia, también conocida como kiri, es un material que con el tiempo ha ido ganando en popularidad gracias a sus características únicas. De origen chino, lleva siglos extendida por toda Asia, donde es muy conocida y usada. Desde hace relativamente poco se ha introducido en occidente y cada vez son más los usos que se le dan a esta excepcional madera.

De este árbol no solo se aprovecha la madera, también las flores y hojas tiene usos. Se trata de árbol de rápido crecimiento, como el bambú, muy utilizado para hacer repoblaciones en zonas donde existe riesgo de erosión del terreno. En 10 años pueden alcanzar los quince metros de altura. Después de ser talados, y si se respetan las raíces, el árbol vuelve a crecer mucho más rápidamente. Esta es una de las razones por la que también se le conoce como el «árbol fenix«.

CARACTERÍSTICAS DE LA MADERA PAULOWNIA

  • De color claro o pálido se la suele comparar en apariencia al fresno. Es de grano fino y suave.
  • Esta madera tiene una relación resistencia-densidad realmente buena. A pesar de ser una madera ligera tiene una resistencia considerable a golpes y torsión. Si la comparamos con la madera de balsa, con una densidad similar, resulta que tiene casi el doble de resistencia.
  • Muy fácil de trabajar.
  • Gran resistencia a la humedad y putrefacción.
  • Fácil secado y gran estabilidad dimensional. Es decir, no solo el secado es fácil y rápido (entre 40 y 50 días son normalmente suficientes), sino que tras este la madera no se curva o alabea.
  • Cuando la explotación de la madera se hace correctamente se consiguen árboles de troncos rectos y sin nudos. Lo cual facilita el trabajo y el aprovechamiento de la planta.
  • En cuanto al precio de la madera de paulownia, en los lugares donde se cultiva es bastante bajo. Donde no se hace su valor final depende básicamente de los costes asociados al transporte y del número de intermediarios.

La excelente estabilidad dimensional de la madera de paulownia la convierten en una opción ideal para la fabricación de muebles de calidad y ebanistería. Su bajo coste lo convierte también en una opción para la fabricación de estructuras interiores de muebles que luego serán revestidos con maderas de mayor precio.

MUEBLES DE BAÑO CODIS EN PAULOWNIA

Viendo todo esto que os acabamos de contar, era difícil resistirse a diseñar los muebles de baño en esta madera paulownia. Desde ahora, puedes optar a diseñar tu reforma de baño con todas las opciones de la colección C3 en este nuevo acabado que ofrecemos en 6 tonalidades diferentes: Paulownia Glace, Neutro, Miel, Polen, Perla y French. Módulos de muebles de baño desde 70 a 120cm en un acabado agradable al tacto.

Como puedes ver en esteos ejemplos, lo tendrás difícil a la hora de elegir el acabado porque todos son ¡maravillosos!

 

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»¿QUIERES UN PRESUPUESTO? ¿NECESITAS SABER DÓNDE COMPRAR? ¿MÁS INFORMACIÓN?» shape=»square» size=»lg» align=»center» link=»url:mailto%3Ainfo%40codisbath.com|||»][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *